Blogia

_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

So Sweet

Cambio un poco la temática de las fotos y dejo una de las compuertas de la presa de los Barrios de Luna. Es bastante difícil ya que el que haya pasado por alli, vería que la carretera está bordeada por una barandillas de piedra anchas y altas. Es un peligro cruzar por alli en coche, advierto, porque dado la altura de las barandillas no se puede apreciar en la curva si viene alguien de frente. Encima las aceras de ambos lados tienen un bordillos también bastante altos pudiendo salir bastante mal parado vuestro coche si os las cruzais con las ruedas. Como subirme a la barandilla con los azotes de viento que hay no se me había ocurrido en ningún momento, os tengo que dejar esta foto que no me gusta nada pero sirve para ver la compuerta y algo de su mecanismo más de cerca.

De canción os dejo el tema de Johnathan Rice, so sweet:

Reptilia

Creo que tenía un amigo que tenía como firma ese mismo dibujo que se ve en el cielo. Me hizo gracia y por eso la foto.. así sin más... sé que la historia no es muy trepidante pero así son las cosas por este blog. Lengua fuera jeje.. Espero que vuestro inicio del nuevo año haya sido muy bueno. Yo lo comencé con el ascensor estropeado y subiendo hasta el 5º por las escaleras... pero bueno lo que importa no es como empieza sino como acaba ¿no?

Después de echar mis ironías de costumbre, os dejo de canción reptilia de los Strokes. A disfrutar de este buen día fuera de casa !!

dont let me be misunderstood

Os dejo esa típica foto que todos hemos hecho cuando vamos por Xagó o el Arenal de Morís... es decir, en todas esas playas donde tienen esos puestos de vigilancia... Es más, creo que vigilar poco, están ahí para que vayamos a hacerles fotos ahí como japoneses ante el Prado, jejeje..

Para despedir el año,  os dejo una canción sesentera que me gusta mucho del grupo The Animals. Hay cosas que da igual el tiempo que pasen, puede que os guste y si no, siempre os podeis echar unas risas con las pintas...

Feliz Nochevieja, fiesta con el mismo fin y de todo lo mejor para el próximo año! Risa

Calling All Angels

Despidiéndonos del sol... Eso es lo que pensé al ver el tiempo para esta semana. Todo cielos cubiertos pero por lo menos, suben las temperaturas. La foto de hoy es desde el muelle de Gijón, y la canción es de Lenny Kravitz que aunque algunos piensen que es mejor no escucharla por el consiguiente bajón,  yo opino que es excelente. Risa

Goodnight, Travel Well

Sigo con otra imagen de la semana pasada por Rodiles, ya que coincidio una tarde muy buena y productiva para esto de las fotos. Si se puede notar algún cambio con estas últimas fotos y lo que viene siendo habitual... sí, me han dejado un objetivo..Lengua fuera Pero que nadie se alegre que en cuanto el dueño regrese de sus vacaciones navideñas se lo tengo que devolver... jejeje.. Será un tanto chof volver a mi pequeñín (pero muy querido) 18-55mm. En fin, a ver si ahorro un poco el año que entra. Si alguien se anima a colaborar, recuerde!

Escriba la palabra DONATIVO (espacio) y la cantidad que quiera enviarme... ¿Pensais que se me olvida cuando utilicé esta misma táctica para el coche? A ver si ahora surge más el efecto con esto de la Navidad y patatín..patatán.. jijiji..

Bueno dejando bromas a parte, teneis ya en cartelera la nueva y última (porque se retira) película de Nicole Kidman, Australia, que tiene bastante buena pinta. Ya que hace un frío horrible, no se me ocurre mejor manera de pasar la tarde.

De canción os dejo una de The Killers de su último disco Day & Age. Disco que me gusta pero me parece un poco discotequero, echo en falta de vez en cuando una buena guitarra rockera como en Hot Fuss. Cuando escuché el disco, iban pasando las canciones con una valoración buena hasta que llegué a Goodnight, Travel Well, donde por fin encontré a los Killers en esencia, jeje.. Espero que os guste y buen fin de semana a todos.

Felices Fiestas

Espero haber conseguido que guste en general esta foto porque es la que utilizo para desearos a todos unas felices fiestas. Yo no soy muy navideña y realmente paso bastante de estos días, pero eso no quita que os desee a todos unos felices momentos con los vuestros Risa Para el que piense que la foto no es navideña, la hice la semana  pasada en Rodiles asíq es diciembrera total, jeje..

En serio, resultaré pesada repitiendo lo mismo una y otra vez, pero no dudeis en pasar una tarde de estas de sol en rodiles o cualquiera de nuestras playas, el atardecer no deja indiferente a nadie. Yo aunque vine con bastantes fotos, tuve mi momento de pipas y achuchones varios.. Lengua fuera y cuando el color del mar tornó a rosa... nada, no se describe, se ve.

Ayer me dieron una buena noticia. Ya tengo mi entrada para el concierto del 4 de Septiembre de Coldplay en Barcelona! Xfinnnnnnn después de tantas "entradas agotadas", por fin podré disfrutar de Chris Martin y los suyos. Sólo rezo para que de aqui  a Septiembre del 2009 no pase nada raro y no les de por separarse o algo raro... (cruzo los dedos..)

Es por tanto que el vídeo de hoy también sea de Coldplay (me lo pide el cuerpo), jejeje.. Asíq os dejo God Put a Smile Upon Your Face. A pasarlo bien!

 

Lovers In Japan

Os dejo una foto de ayer por la mañana en San Lorenzo, por una vez, actualizo con una foto reciente, jeje.. Hay que aprovechar estas mañanas de sol que son un lujo y que nunca sabes cuántos días pueden durar.

Intentaré que la próxima actualización siendo 25, pueda poneros alguna foto xula y así desearos unas felices fiestas a todos. De momento hoy os dejo un rinconcito de Gijón y la canción de Lovers in Japan del último disco de coldplay. En concreto, el directo de la BBC que echaron este verano por la 2, fue todo un espectáculo. Por cierto, entradas a la venta de su concierto en Barcelona el 4 de septiembre del 2009... yo me lo estoy planteando seriamente...

 

 

Believe

Aunque a la sombra hace un frío que corta, hay que reconocer que este solín presta un montón. Me he animado y me he puesto a buscar alguna foto veraniega, y he encontrado esta del chiringuito de la playa San Antolín. Aunque no estemos ahora para ir de manga corta, sí se pueden sacar las gafas de sol a darles un paseo por alguna playa. ¿no? Yo por lo menos es lo que haré hoy..Lengua fuera

De canción os dejo un tema del grupo The Bravery del disco The Sun and the Moon, believe...

 

Books From Boxes

Hoy dejo un vistazo de Xagó, de esa parte del camino en la que te bajas rápido del coche... unos para observar las olas y otros con la cámara a ver que imagen le gustaría llevarse a casa...

Pero para ver fotos espectaculares, hoy os recomiendo este enlace. No os puedo dar más información de la página porque me la han pasado ayer por la tarde y nunca antes la había visitado.

¿Habeis visto como el sol ya ha llegado? jeje Sí, hoy hago un examen y acabo, parece que todo lo bueno se junta. Es curioso porque ayer en el telediario escuché que el instituto de metereología lanzaba como pronóstico un invierno seco y templado. Lógicamente, más frío y húmedo que el otoño ya era difícil...

De nuevo recomendando la fiesta que hoy la facultad de Psicología dará en La Habana Vieja (oviedo):Calle San Isidoro Nº 14 - Plaza del Paraguas ... Qué como ya dije en la otra fiesta, ayudais a los de 4º a realizar su viaje de estudios (de momento de dinero tenemos para irnos a Lepe unos días...) y se sorteará un ipod a lo largo de la noche.Para el que vaya por alli nos veremos y el que no, buen fin de semana!

Por último me despido recomendando 100% la canción de hoy. Yo no conocía a Maximo Park y desde que escuché books from boxes, me he ido en busca de sus discos:

 


 

Scar Tissue

Está negro el asunto, sería lo que diría y lo que digo todas esas tardes de cielos cubiertos que veo por la ventana. Por supuesto, sigo de exámenes, las cosas sigo viendolas por la ventana... En fin, tal parece que llega a la par los días de sol y las vacaciones, que según el pronóstico será el viernes. Por el momento, una foto del muelle de Gijón en un atardecer de la semana pasada.

Si quereis ver otra foto os recomiendo la de hoy de Jaider que me ha gustado especialmente. Y de canción, ya viendo el título del post, se sabe que voy a dejar una de los red hot chili peppers porque da la casualidad de que es el cd que tengo puesto ahora en la micro de la habitación y por lo tanto, con lo que me levanto todas las mañanas.

Put your money where your mouth is

Así estaba el panorama el viernes pasado por el muelle de Gijón. Perdón que se me cayó el horizonte para un lado y sale la barandilla pero yo con frío no ando muy acertada.. jeje No nos podemos quejar sin tenemos en cuenta lo sucedido ayer en la AP-66, en la zona del huerna. Lugar que me sé al dedillo ya que como sabreis por las fotos, vivo en Gijón pero mi familia es de León. Concretamente, ayer mi padre regresaba a Gijón y tuvo la gran suerte de venir a primera hora de la tarde cuando todavía se podía pasar. Según mi padre, los camiones que no les habían dejado pasar cuando él lo hizo, seguían hoy por la mañana cuando los vio en el telediario y que por eso el ejército se presentó por alli a ayudar y llevar comida. Al parecer, a partir de la tarde de hoy el tiempo empieza a mejorar, pero de todas formas, mucho cuidadín al volante.

Hoy de canción os recomiendo el tema put your money where your mouth is, del grupo australiano Jet. Si haceis una fiesta en casa... yo grabaría esta canción en el cd, jeje.. Y prometo que la próxima foto este mejor hecha, sólo quería transmitir el mensaje de frío, agua, viento y mocos en la nariz. Lengua fuera

Esto tiene una explicación..

De verdad, tiene una explicación... ayer nos fuimos al Bananas (zona fomento, Gijón) a una fiesta y mi gran amiga Marta hizo esta foto. Le gustó mucho (y a mi tb) y me dijo que la pusiese en mi blog. Pero no, no voy a dejar mis paisajes por el vodka.. jejeje. Aprovecho para deciros que el otro día me fui con la cámara por el muelle y tengo alguna foto de esa zona y el rompeolas que ya os iré mostrando. Algo bueno tiene que tener este temporal..

De canción os dejo el tema "special k" del grupo Placebo. A pasarlo bien por ahí (os recomiendo el bar de la foto) y que gane el Madrid.. jeje Inocente

All These Things That I Have Done

Hoy de tarde no es que podamos disfrutar del atardecer de la imagen, más que nada porque recuerdo que iba en manga corta jejeje.. pero sí que parece que el tiempo nos ha dado un respiro y por lo menos podemos disfrutar de un paseo por la playa. Y digo bien esto de aprovechar porque mañana ya vuelve el mal tiempo. 

Como cuando no se me ocurre que canción dejar hoy siempre hecho mano de los killers, los kooks, o cualquier otro grupo que empiece por K...jajaja.. pues os dejo all these things than I have done del primer disco de The Killers, hot fuss. También os dejo un enlace de la foto de hoy del national geographic que me ha parecido curiosa.

Un saludín y a disfrutar del solín.

Vicious

 

El otro día vi en un album de flickr una foto muy parecida a esta... un tendal de la ropa con gotitas de lluvia. Yo hice esta foto en junio, cuando estaba de exámenes y no salía mucho de casa pero nunca la subi al blog porque me parecía un poco triste como foto. Pero visto los comentarios de la gente en ese album flickr me lo he replanteado de nuevo... jeje.. Aquí teneis no sé si foto artística o lo que querais... En verdad es el tendal de la ventana de mi habitación, pero bueno eso no tendría por qué quitarle notación artística ¿no? Lengua fuera

Os dejo de canción el tema vicious de los Kooks, que cada canción nueva que encuentro de ellos me gusta mas. 

Cuidadín que vuelve el frío polar!

 

Arenas de soledad

Ups.. casi se me olvida actualizar. ¿Nunca os ha pasado que cuando es puente pensais que estais en un día de la semana que no corresponde? Pues yo hoy no sé porqué pensaba que era sábado y estaba convencida de que me tocaba actualizar mañana. Ayer de noche vi una peli: Habana Blues, la cual os recomiendo tanto por la historia como por la fantástica banda sonora.

Y por fin, marcho a estudiar no vaya a ser que se me vuelva a olvidar en que día vivo y de paso tb se me olviden los exámenes...jejejeje

Any other name

Últimamente encuentro muy fotogénicos los troncos de los árboles... no es algo que me solía llamar la atención pero ahora y sobre todo estos eucaliptos me han dejado un buen rato mirando.

He tenido un error garrafal... en el último post no os dije que Jaider (este blog del que os recomiendo algunas de sus fotos) ha hecho una especie de vídeo-montaje con sus mejores fotos de este año. Es una pasada, realmente no sé como se me pudo olvidar. Pinchando aqui, podeis verlo. Os dejo hoy de video youtubiano, la canción que suena de fondo en el vídeo de Jaider, porque seguro que después de verlo querreis saber quién es el autor de ese magnífico piano... 

..any other name, de Thomas Newman..

Buen fin de semana!

 

Kiss by a roSe

He vuelto a rescatar una foto de Barrios ya que recientemente me han contado los 20cm. de nieve que hay por alli. La imagen en cambio es bien distinta, del septiembre pasado. A ver si estas vacaciones puedo pasarme por alli unos días y venir con algunas fotos de la nieve, que aunque parezca una tontería creo que jamás he hecho fotos de eso.

De canción os dejo un tema de hace ya bastantes años y que ayer, de manera totalmente inconsciente, llegó a mi cabeza y me puse a buscarlo. Kiss by a rose de Seal:

 

sur la route

Mostrar, que no sólo unos pocos pasean por las playas en otoño, invierno y primavera. Dejando de lado al verano, tan concurrido que hasta Rodiles pierde encanto. A los que nos gusta disfrutar de las playas, es ahora cuando se nos ve por alli. Uno con el guau-guau, otros con sus pensamientos y otros con la cámara al hombro. En este caso, un atardecer de esos de las seis de la tarde que da la sensación de no tener tiempo a nada... Cosa curiosa esta, de como el tiempo siendo el mismo es afectado por esta falta de luz en una "perezosidad" por parte de la población normal. ¿Será por eso que actualizo el blog siempre a primera hora de la tarde?Lengua fuera jeje.. No, no tiene que ver en este caso, ya que es la hora de la que vuelvo de la facultad. Por cierto, hoy se me ha olvidado el paraguas en casa por lo que me he dado una ducha por las calles de Oviedo... agua bien fresquita por cierto...

Esperando no haber piyado una pulmonía por tal suceso, me despido hasta el miércoles sobre la misma hora o un poco más tarde.. De canción os dejo lo último de Oasis, I´m outta time, tal parece que youtube ya se vuelve a llevar bien conmigo:

enfocando..

 

Hace unos días hablé sobre las réflex y se comentaba la dificultad para enfocar una cuadrante determinado y me acordé que había hecho esta foto en el salón de mi casa allá en Barrios de Luna. Yo no veo tal dificultad, aunque bien es cierto que recien compré la cámara me tiré un buen rato en mi habitación haciendo pruebas hasta que le piyé el tranquillo a esos puntitos. Lo paso mal en estas circunstancias porque sé cómo se hacen algunas cosas pero no explicarlas ya que el mamotreto de manual que venía con la cámara se quedó a media lectura... con lo que había esperado para tener una réflex, estaba yo como para ponerme a leer libros.. jeje.. Yo siempre digo que con estas cámaras es imposible aburrirse y que jamás uno le saca todo el partido pero claro, hay que probar y mucho o en su defecto apuntarse a algún curso y saber las cosas bien.

Esta foto pertenece a una tarde del verano, esas de cuando después de comer me preparaba mi solo con hielo, ponía el mp3 en el dvd y subía el volumen de la tele... parecido a mi día a día de ahora... (ayss)

En fin, antes de que entre en estado de crisis, me despido deseando un buen sábado en general. Yo, dejaré el radiador de mi casa en busca de otro radiador y una sesión de peli. Como veis, hiberno cual oso, pero cuando vuelva el sol, regresaré! Todo bien

Por cierto, fotón de Jaider, de esas que dice que la tenía por ahí perdida en un disco duro... anda que...

Cometas por Xagó

Aquí os dejo un par de fotos de Xagó y gente que andaba por alli con esas cometas llamadas "paracaidas". Entre las paracaidas, los ala delta, alguno con el perrín y una pareja de "raros" amantes de las buenas playas, Xagó estaba bastante concurrida para el frío que hacía.

Siempre me han gustado mucho este tipo de cometas grandes. También los he visto por Poniente y más de uno aprovecha los saltos en la arena para elevarse un poco. También pienso que si a un sujeto normal el viento lo consigue elevar unos cuantos centímetros, a mi puede que me lleve al canal de La Mancha, asíq por el momento no creo que me piye una...Lengua fuera

De canción echo mano de uno de mis grupos preferidos, esta vez me voy a los clásicos y os dejo un tema de U2. Sí, aunque a muchos les pese, U2 ya es todo un clásico y del que espero que aguanten para un disco mas y por tanto concierto del que pienso asistir a no ser que cualquiera de los ya típicos acontecimientos "azarosos"  y no menos extraños me ocurra.

Pride.. In the NaMe Of LoVe!