Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Entre dos aguas

Lo que me encanta de la música es esa capacidad de transmitirte diferentes sensaciones dependiendo de su estilo y de tu estado de ánimo. Es por eso que no tengo un estilo de música realmente definido pues, si uno fisga por mi lastfm puede encontrar dos o tres canciones indies y de repente puedo tener a el gran Eliades Ochoa con su píntame los labios maría. Tuve una época muy cerrada en que sólo escuchaba rock alternativo y grupos raros, pero siempre tengo mis ratos en que vuelvo por mis discos viejos y recuerdo el por qué me gustó tanto esta o aquella canción en su día. Esta, es otra cosa buena de la música, te transporta, a hace un par de veranos o cuando eras pequeño, a tiempos mejores o peores... Es como el estímulo discriminativo que te ayuda a recordar cosas que de otra forma seguirian latentes pero olvidadas. Suelto este rollo porque como dije en otro post anterior, ando escuchando mis discos del primer estante, es decir, los primeros discos que grabé cuando llegó la grabadora de cd a esta casa o esos pocos originales que me compraba. (Eh.. era pequeña y mi paga no era para tirar cohetes...). He estado estos días escuchando música de guitarra española, y es que a mi padre le gusta mucho y siempre me facilitó nombres y títulos. ¿Será de ahí que a mi me guste tanto también? Es muy posible. Casualidades, ayer después de cenar me hice una macedonia de frutas y puse la película Vicky, Cristina, Barcelona. Sin yo saber muy bien de que iba, como ya os digo casualidades, a lo largo de toda la película empecé a escuchar todas las canciones de guitarra que yo precisamente había estado escuchando esta semana, algunas de ellas  mis dos grandes favoritas como son Asturias y Granada, y el famoso tema de Paco de Lucía entre dos aguas que os dejo hoy. A parte de que la mayoría de las películas de Woddy Allen me gustan porque me parecen realmente originales, a esta le sumo la fotografía. Todo exteriores con muy buen gusto. Los sitios que han escogido de Asturias son fantásticos y aunque falte Gijón... me conformo conq hayan mostrado una imagen de Asturias soleada y verde que parece que siempre vienen a grabar películas cuando estamos con la típica niebla. En resumen, os la recomiendo. Guiño

6 comentarios

machbel -

Menos los mojinos escozios, escuchas de todo si :P
Se te olvido poner tambien las canciones que te recuerdan a gente. Y si, la guitarra es de lo mejor para escuchar, que nunca falte. A ver la peli que tal esta, que tengo al emule trabajando en ello

Xithias -

Jajajaj ya sabes por qué buscaba fotos de Xagó... :P

anaIa -

Alucinante Xithias, no lo conocía. Por cierto, ya vi el vídeo de Irony, sabeis ir a los mejores sitios, se ve ;)
Tengo que ponerlo por aqui en el próximo post.

saludos!!

Xithias -

Por cierto, se me olvidaba, si te gustan los temas de guitarra, seguramente te guste este (o tal vez ya lo conozcas):

http://www.youtube.com/watch?v=9KBgg-hrtyo

Son increíbles :D

Xithias -

Qué grande es Paco de Lucía...
Tanto este tema como el concierto de Aranjuez me encantan...

Yo empecé en la música con 8 años, cuando entré en el conservatorio... y estudié guitarra española. Solo estuve 4 años, lo dejé... lo pienso ahora y me da rabia no haber seguido, pero bueno, sí que pienso que me sirvió de mucho... sobre todo cuando unos años después decidí aprender a tocar el bajo por mi cuenta...

En fin, que se me va la pinza xD
Muy buena actualización! :D
Buena foto (muy acorde con el título), buen tema musical... y de la peli no puedo opinar, porque no la vi... xD

marta -

ami no me dio mucho más, si las imagenes de asturias si taban guapas, pero la peli en sí jajajaj, no e smi tema favorito jajajaja

venga anda

un besin