Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Respuesta..

La respuesta era Luanco, y esta es otra foto de alli. Como nadie ha dado la respuesta correcta, no puedo ofrecer el fantástico Volkswagen Touareg que tenía como premio... ay... na, lo devolveré. Lengua fuera

Hoy a las 23:45 tocará en el Rockpública (por donde la escalera 4), Rafa Kas. Nunca lo he escuchado pero me es muy recomendado  y he estado un ratejo por su myspace (os lo he enlazado en su nombre) y me he apuntado. Ya os contaré!

Ahora trantando un tema que atañe a los universitarios de Asturias, ya tenemos oficial el nuevo calendario para el 2009/10, que según lne:

El primer semestre del curso 2009-10 se iniciará el 28 de septiembre, tendrá 67 días lectivos y las clases terminarán el 22 de enero, y a continuación habrá un periodo de evaluación ordinaria de quince días.

El segundo semestre comenzará el 12 de febrero y terminará el 25 de mayo con otros 67 días lectivos, seguido de un periodo de exámenes ordinarios que abarcará desde el 26 de mayo al 11 de junio.

"Después de un descanso para que los profesores puedan corregir y, vamos a intentar que lo hagan lo más pronto posible, los exámenes extraordinarios de septiembre tendrán lugar en el mes de julio, con un mes de distancia para que los alumnos puedan prepararlos", ha explicado la vicerrectora.

No sé... aqui hay opiniones para todos los gustos. Lo bueno de esto es que tanto para bien como para mal, te tiras el verano despreocupado, lo que tenías que hacer ya lo hiciste en Julio. Por contra, de poco me vale que me den días libres durante el año si a mi me interesa el buen tiempo del verano para viajar o hacer alguna cosa. No sé, tampoco me he puesto en plan "gorilla" como algunos de mis compañeros, a quejarse por activa y por pasiva, cuando es más que sabido que el calendario se adaptará al espacio Europeo de educación superior. Es decir que ni me molesto en "molestarme" ya que ya está en marcha. Empezar el 28 tampoco es ningún crimen ya que este curso hemos empezado el 1, y lo que se quiere hacer después... francamente espero tener la carrera acabada para entonces.

Lo que sí veo bien es la evaluación continua, que estoy de jugarmela todo a un examen allá por Junio con una tonelada de materia a la espalda... vamos no es razonable. Tenian que hacer un estudio de alumnos al día siguiente de hacer un examen de estas características que he dicho, y haber de cuánto se acuerda. CERO. Y la primera soy yo, lo reconozco 100%. Que llegado el día tngo un tocho de fotocopias y un fin de semana?.. bueno pues mañana y tarde en casa y de noche en biblio..llegado el lunes que el examen sea test y ale, en cuanto llego a Gijón no me acuerdo de nada pero el examen está aprobado. En fin, yo creo que a todos nos gustaría decir que cuando salimos de la carrera estamos preparados para el mundo laboral (que es lo que se supone) y es penoso. A mi que no me pongan un paciente delante así de entrada porque la evaluación es probable que la haga bien pero el tratamiento?  What? Como digo yo muchas veces en tono de broma... na, si al final, abriré un bar. JEJEJE

Para cambiar  el tema a algo mucho más bonito (vamos no hay color), os dejo otro enlace de una foto que vi en el National de un Iceberg.

Y de canción os dejo un clásico de Carlos Santana, María, María:

Buen FinDe!

3 comentarios

machbel -

Ei yo sabia que era Luanco, no lo puse?
Menuda vidorra la de universitario, si antes aun estaba septiembre para molestar algo, ahora en junio ya puedes terminar todo.
Curioso va a ser ver la evaluacion continua, a ver que arman con eso.

ele -

ohhh, acabo de verme en tu rastreador de visitas, lo tengo difícil para no ser identificada!
la verdad es que no sé qué decir del nuevo plan que se han inventado, espero por ejemplo que se les ocurra dejar mínimo una semanita de vacaciones tras el "período de evaluación ordinaria" de febrero, y aún me pregunto de dónde van a sacar dinero y gente para llevar a cabo eso de la evaluación continua... siento curiosidad por ver cómo la pifian! xD

Xithias -

Cada vez hay más alicientes para dejar comentarios por aquí... ¿con la próxima pregunta que se sorteará, un pisito en Benidorm? xDD En cuanto al calendario... tiene su parte buena (verano asegurado) y su parte mala (en Julio creo que aprobará menos gente que en Septiembre, no da tiempo...). A lo que le veo menos sentido del plan nuevo, es a la forma de contar los créditos... ¿contar las horas que se supone que estudias en casa? :S En fin... grande Carlos Santana, casi tanto como ese Iceberg! :D