Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Playa de Borizo

Aquí os dejo otra playa de arena blanca y fina de Llanes, muy cerca de la playa de Barro.

Me adelanto a aclarar que no fui yo quién dibujó el corazón en la arena, mucho sol tiene que darme en la cabeza para caer en eso, más bien siempre me animo a escribir algo y como jamás se me ocurre el qué, con un "hola" ya tengo suficiente. Cosa curiosa esta de dibujar corazones... ¿por qué cuándo uno está embobao, (enamorado en primeras fases), le da por dibujar corazones en todos los lados? Hubo un tiempo cuando tenía que ir a Oviedo a clase  y no existian estos nuevos autobuses en que me entretenía descifrando los diversos nombres que aparecían en corazones dibujados con el típico bic azul. Qué pensarían los autores si llegasen a escuchar lo que uno de mis profesores preguntó en alto en mi clase.

¿Te enamorarias de alguien si jamás hubieras oído hablar del amor?

Tiene su cosa porque, el ser humano, como ser social, basa sus conductas, costumbres, valores y roles según el tipo de sociedad en la que viva. En la nuestra, enamorarte te da derecho a andar dibujando corazones en arenas de playas y en otras culturas ni si quiera existe si estamos ante matrimonios concertados... Pero dejando esto a un lado, si jamás hubieramos oído hablar del amor, cuando encontramos a esa persona que nos hace sentir ese "no sé qué",  ¿cómo reaccionaríamos?

Asociaríamos esa emoción a un estado de bienestar y por lo tanto buscaríamos a esa persona o por el contrario, evitaríamos la presencia de esa persona puesto que me hace experimentar un sentimiento que no sé a qué asociar y nadie me lo puede explicar. Irremediablemente debemos preguntarnos quién se inventó el concepto de amor y del enamoramiento para que nosotros ahora sepamos cuando estamos sumergidos en ello (aunque siempre hay esas excepciones de aquel o aquella que aun sabiendolo lo niega).

Por lo tanto, le debemos el concepto de amor a... ¿Dios? y por lo tanto lo introdujo la religión aunque luego la cosa se desvirtúo un poquitín de lo que ellos decían... ¿la burguesía de la época? ya que las chicas no estudiaban se deberían divertir en algo y para eso sacaba sus ingresos  Jane Austen y sus novelas como Orgullo y Prejuicio, que por cierto la he leído varias veces y es muy xula... y además supongo que de esta manera salvarían los apuros de las niñas provocados por la líbido, bajo un concepto de amor puro y cegador.. (oh! señorita Bennet, disculpe mi atrevimiento pero debo cogerle de la mano para expresarle mi más sentido y profundo pesar tras su rechazo en  el último baile de la noche...), Y digo bien esto de burguesía, porque recordareis que por aquella época el pueblo llano no tenía permitido casarse y se daba por hecho que entre ellos no existía amor sino una similitud hacia los instintos animales.

Yo no llego a nada y dejaré de divulgar lo primero que se me  pasa por la cabeza. Si bien es cierto que el 99% de nosotros se hizo una primera idea de lo que era el amor por la caja tonta y las películas, antes, mucho antes, la causa eficiente del amor, ¿a quién se lo debemos ¿agradecer?

Aquí estamos los de la excursión, Lorena, Victor y la del Palekaiko, y como os había dicho, mi aunque poco original "hola" escrito en la playa.

Hasta mañana corazones..!

 

4 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

marta -

uuuuuuuooooooooo

q desvarie.... pero nena tu????? q te has tomao?? el frio de oviedo... te sienta fatal eh?? la virgen q paranoias...... creo q mas salir los sábados y menso ir a cllase....

pobrecita mia, creo que.... estás quedando un poco pa allá, por cierto te tengo q preguntar algo jajajaj, se me olvidará tranquila jajaja


besitossssss

anaIa -

Creo que en toda la Edad Media, la plebe no se casaba en el sentido de unión formal por la Iglesia etc etc, era en plan arrejuntao..
La última foto si se respira paz, sobre todo porque no subí las tres fotos que tngo antes d esa en la que salís tú y Lorena zurrandose... jeje

machbel -

Oooh, tu hablando de amor. Y como siempre dandole tantas vueltas. Me parece que si te sientes agusto con una persona, sepas o no k es el amor, kerras estar con ella, que en el fondo nos gusta estar agusto, por mucho miedo que te de sentir algo raro. Si a la minima k vemos algo desconocido dieramos la vuelta, entonces no se progresaria nunca.
Desde cuando estaba prohibido casarse al pueblo llano? No es una cosa que se permite de toda la vida?.
Cuanto amor en la ultima foto, jajajja