Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Rally de Cóbreces {Cobijón}

El 4 de Octubre pusimos rumbo a Cantabria cuando lo que para mi son horas mas bien tempranas si tenemos en cuenta que era sábado...

El rally se comprendía en tres recorridos: Cobijón, Novales y Tramalón. Os intentaré mostrar fotos y aventuras de los tres, aunque este primero de Cobijón fue el más tranquilito de todos, en la próxima entrega, os relataré como mi corazón por poco se me sale del pecho! Además he encontrado hasta un vídeo del momento...

Tras pasar el doble cero y cero, que para aquellos que como yo no tenemos ni idea son coches que no corren en el rally pero te avisan del tiempo que queda para que pase el primero, son como una especie de llamada de atención para que te apartes donde puedas, aparecen los coches clásicos o históricos. Tampoco están en la clasificación pero es todo un espectaculo ver a un ford fiesta hacer esas filigranas...

Lo que te queda muy claro nada más llegar al rally es la afición que hay con esto de los coches. Yo, como ignorante total de motores, cilindros y tracciones, me quedaba a cuadros  cuando escuchaba a los enanos por ahí charlar de coches y marcas. Tras el paso de los clásicos, llegan por fin las máquinas aquellas. No ves nada, pero empiezas a oir un estruendo que te aclaran que se trata del cambio de marchas, aun así, empiezas a comprobar si tu posición es segura y a donde puedes saltar en el caso "D"... Tras pasar el primer coche de la competición, cierto es que no te deja indiferente. Supongo que me quedé alucinada, nunca había ido a ver estas cosas y como todo el mundo, lo único que me venía a la mente cuando me hablaban de rallys es la típica imagen de Impacto TV cuando atropeyan al público. Invito a la gente a que por lo menos una vez, se acerque a mirar el paso de algún coche, seguro que te quedas esperando para ver pasar el siguiente.

Este Mitsubishi que veis en la foto fue el ganador:

La verdad es que estábamos en un sitio seguro y se pudo disfrutar de los coches. Esta curva la tenían que dar tras bajar una cuesta por lo que se podía ver muchas imágenes como la del Ford en la que alguna rueda se elavaba un poco, cosas que parecen tonterías pero cuando tienes una cámara, a mi por lo menos, me entretienen bastante.

Estábamos esperando al coche número 27 que se trataba de nuestro amigo Vidal, pero justo cuando le tocaba a él, se produjo un parón por lo que todos los alli presentes nos fuimos pitando a nuestros respectivos coches para ver el siguiente recorrido, Novales, donde la falta de asfalto las preparó buenas.

Hasta el sábado!

 

2 comentarios

Salva -

Si es q las carreras estan genial!, me hubiera gustado ver clasicos corriendo como el Ford ese, q grande!

machbel -

Que post mas bueno, me encanta, de lo mejor k llevo leido aqui :P.
El tramo que dices de novales fue tramalón, uno de los tramos al que más miedo tienen los pilotos, y ya viste porqué.
Asi me gusta, que animes a la gente a que vea por lo menos una vez como son las carreras estas, y comprueben k no estamos todos locos.
Hasta el proximo rally :P