Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Guggenheim

Domingo por la tarde en uno de los laterales del Guggenheim. Es bastante grande y sí que impresiona. A mi me gusta pero creo que es más por esa sensación de estar rodeado de pequeñas piscinas como se puede ver en la imagen. Aunque el día estaba algo oscuro, no hacía nada de frío por lo que apetecía meter los pies un ratito y disfrutar de la vista pero claro, un bonito cartel con prohibido meterse dentro del agua te hace pensar que tú idea la ha tenido más gente y que a alguno no le gusta en absoluto...

 Aunque resultase tentador entrar al museo ya que estaba por alli, decidí pasar ya que de surrealismo entiendo poco y preferi seguir por los alrededores dando una vuelta. Después de recorrer las típicas tiendas de souvenirs, llegué hasta la cafetería del Guggenheim donde un sólo con hielo revivio mi mente medio grogui todavía por el día anterior. 

Después de la cafetería sales directamente a esta explanada donde se encuentra el perro de las flores (seguro que tiene otro nombre pero ya os digo que de surrealismo por este blog no vais a encontrar...) Un par de fotografias y tiré por el camino que se ve a la derecha hasta que las obras me hicieron dar la vuelta. Como veis, Gijón no es la única ciudad que se pone a realizar obras en el verano, esa fantástica glorieta que será la de la avenida Carlos Marx es para echarle flores al que se le ocurrio comenzarla en Junio y con el tema de la semana negra al lado, pero en fin.

Siguiendo por el camino contrario y esquivando más obras, llegué hasta otro museo no tan famoso como el Guggenheim pero cuyo contenido seguro que me hubiese gustado mas... El museo de Bellas artes de Bilbao. Qué le voy a hacer! De arte me gusta lo clásico... El caso es que tenía una preciosa fuente con algun nenúfar por ahí flotando. La fuente estaba como escondida, es decir, seguiendo el museo por uno de sus laterales, por lo que había mucha tranquilidad y se estaba muy bien. Si seguís de frente dejando el museo atrás, llegareis hasta el parque Doña Casilda de Iturrizar. Le da un aire a nuestro Isabel la Católica, con su estanque (pero sin patos asesinos...) y con un bonito y grande tiovivo.

El próximo día toca Portugalete pero para acabar esto os voy a dejar un enlace para una canción de Moby que no conocía pero (para no variar) es bastante guapa.

Where you end

1 comentario

marta -

glu glu, glu glu, jajaja q risas ayer madre mia jajajajaj

pues nada que.... mu mono el museito y el perrito de flores, tb estaba cuanod fui yo jajaja, no se q hice de esas fotos jaja

un besin