Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Eurocopa´08

Todos estábamos apoyando a nuestra selección, hasta la isla del pantano. (Ahora, no sé quién sería el que fue a colocar eso ahí...) Muy en las antípodas había que estar ayer para no enterarse del acontecimiento de las 20:45. Apurando una cena muy temprana, nos fuimos a ver el partido.

Cual es nuestra sorpresa cuando nos acercamos a la casa de Javi y Luisa, vemos todo montado en el porche: La televisión encima de unas escaleras de obra, un par de hamacas de playa y los ricos aperitivos y la cervecita que Luisa nos iba trayendo. La cosa estaba clara, si España metía un gol, era preciso estar fuera de la casa por el bien de la misma y de los que estaban dentro.

El comienzo del partido yo creo que se podría resumir en una palabra: SUFRIMIENTO.  Cada vez que se acercaban los alemanes o mejor dicho los 2 metros de altura por cada hombre, cada uno de los alli sentados empezábamos a cabrearnos con los defensas, el entrenador, los alemanes, la televisión y el mundo en general. Por fin, llegó el gol del niño Torres (y eso que a mi este no me convencía mucho...) La euforia se desata, Javi y yo nos arrancamos de las sillas de un salto. Yo ya sentada,  Javi aun seguía de pie, bien por la alegría del gol o por el miedo porque  sabíamos que a partir de este momento, los alemanes se lanzarían a lo loco contra nuestra portería.

Necesitábamos un segundo gol. A parte de porque estábamos haciendo méritos para conseguirlo, porque aquel 1-0 era una victoria que nos la podían arrebatar en unos segundos. De todas formas, por alli el ambiente empezó a calmarse, menos Javi, que ahora estaba igual de nervioso o más que al inicio. Pero por fin, se pita el final del encuentro, España campeona de Europa, no sé cuanto años esperando por este momento.... ¿qué hacemos? Aunque muchos de los que leaís esto no lo entendais, es un ritual que yo recuerdo desde las nocheviejas siendo pequeña...¡ a por la escopeta !  Un par de tiros en señal de victoria para que se entere pueblo entero y parte del otro lado, por si alguna zarigüeya se había ido a la cama antes de tiempo.

Cuando ya por fin nos convencimos de que habíamos ganado,  entramos en la casa para seguir disfrutando del pase de alemanes a recoger su medalla. La verdad, hay que reconocer que los de "Cuatro" llevaron la Eurocopa muy bien y los comentaristas eran bastante salados. Yo siempre me quejo y quejaré de Camacho porque es el típico hombre que canta el gol antes de que ocurra y muchas veces ni ocurre y eso a una le desespera..

 

Ahora nos queda esperar por el Mundial, que aunque creo que no tendremos a Luis Aragonés y en su lugar estará del Bosque, ya nadie volverá a pasar de largo cuando este haciendo zapping en la tele y vea a la selección jugar. Que no tengamos que esperar tantos años para volver a vivir una final de estas características, que mi primín (el enano de la foto), se merece vivirla y disfrutarlo con nosotros.

3 comentarios

Salva -

GOOOOLLL aun estoy ronco de ese GOL que nos hizo ser campeones de Europa. A ver si es capaz de decir Victoria Beckham aquello que me enfadó mucho: España huele a ajo! ¬¬ Me gusta mucho el sitio, la casa, la isla del perejil xD, celebrar estas cosas que nos une a todos en el campo y tirar un par de tiros. Ana te doy un SOBRESALIENTE :)

marta -

hola

muy guapo el partido si señor, yo la evrdad,q vi en aprque principado un cacho con alexia y después.... nos fuimos pa casa pq pillar todo lo q se iba a armar con el coche... peor lo vi entero y luego bajé en oviedo a la plaza america madre mia q fiesta jajajaja, voladores gente en el agua, molaba mil la verdad, q casia la 1 la mañana subi pa casa y seguian los coches pipipipipipipipi

jajajja

pues nada mujer, que ahora ya sabes lo q nos toca.. hacer pesas pa fortalecer los brazos que tanto remar... jaja

besitos

machbel -

Esa isla parece el perejil del pantano. Mola lo de los tiros para celebrar, como se ponga de moda en las ciudades menudas masacres :P