Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Embalse de Los barrios de Luna

 

Supongo que si estais por la zona y preguntais donde está el Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado te mirarán con cara de... ¿de Madrid verdad? Pero si preguntais por el puente del embalse de Los barrios de Luna ya nos hacemos todos una idea.

Yo personalmente pocas veces he pasado porque el desvío para Barrios está antes, pero recuerdo que de pequeña me gustaba tumbarme en mi asiento y mirar por la ventanilla cómo pasaban aquellos tirantes metálicos.

El puente, como la autopista Astur-Leonesa por la que todos pasamos si no queremos deleitarnos por las maravillosas curvas de Pajares, es propiedad de AUCALSA, la cual nos planta un peaje en el Huerna que según lei la última vez, no se pretende quitar hasta el 2050.

La única salida decente que tiene una comunidad autónoma para pasar al sur es a través de peaje. A parte, cada vez que hay elecciones tenemos que escuchar la promesa de que se quitará y lo único que ha sucedido es que ha subido el precio.

¿Chanchullos de unos pocos para su propio beneficio a costa del resto? Menos mal que no entiendo de política.

Buen FinDe! Sonrisa

4 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

anaIa -

jeje

Es muy entretenido el google maps y de paso me ha servido para ir haciendo memoria de los sitios.

No entiendo como gustándome tanto el buen tiempo y el sol acabé siempre tirando al norte... Tengo que cambiar el rumbo!

Salu2 !!!

Salva -

Si, al ver el puente, ese pantano y como te conozco he dicho: el pueblin de Anita jeje una arquitectura bonita pero es un impacto medioambiental, pero claro se necesita comunicación vial, si no como Ana va a ir a la caa der puerblo XDD. Me alegro que no entiendas de politica, la politica me decepciona en general.
Pd. Por cierto, he flipado un taco de veras, con el mapilla de "google maps" me has entretenido un monton, unas 2 horas casi, porq uno de cada lugar que has puesto yo miraba por google imagen, wikipedia, maps, etc todos los lugares para informarme, España y el resto del mundo es impresionante, y como dices tu " espero que viaje mas y más lejos", la aventura nos fascina. La verdad que no sabia que habia ido a Amsterdam, Burdeos etc, sabes? te adelanto algo... bueno quizas esperare a darte una sorpresa :-), y espero que visites tambien el SUR que cada vez te va mas arriba en el mapa jajaja. Un besillo, muchas gracias por hacer mas bonito, entrañable el blog. Xao y suerte con los examenes.

machbel -

Y que lo digas, 9 euros pasar los 2 peajes, y la carretera sigue con sus baches y estado de siempre.
Ademas en invierno, como nieve fuerte, es el unico punto por el que se puede pasar que pajares cierra.
Si es que en asturias nos estan engañanado.