Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

c´est la vie!

La historia que viene a continuación es totalmente verídica. Hechos producidos en el día de ayer, miércoles 7 de mayo, el minitour fallido galleguiño, no acepten imitación:

Comienza el viaje! Dejamos un Gijón al que ya empezaban a caer algunas gotas de lluvia y nos dirigimos hacia Luarca. Disfrutamos de un magnífico paseo por el mercado, un segundo desayuno y un calor un poco sofocante. El regalo de una gaviota que quedó a escasos cm. de nosotras ya nos hizo pensar que este viaje empezaba a ser mosqueante.

Ya en Lugo, nos pusimos a buscar la plage as catedrais, que con un poco de intuición y varias guías de viajes, llegamos no sin reirnos de lo original de la señalización: nula cuando se necesita, y a montones cuando ya has visto la playa... A mi me gustó mucho, ya iré subiendo fotos de ella.

Después de encontrar varios restaurantes, cualquiera más caro que el anterior, salimos con el estómago feliz dispuestas a seguir. Así que tomamos la nacional 634 y la lluvia empezó a caer con fuerza. En ese momento y ante la consternación de las intrépidas viajeras, vemos como el limpiaparabrisas queda sin movimiento en mitad de la luna. Con esa cantidad de agua que caía era imposible ver bien, así que mediante el método de sacar la cabeza por la ventanilla y ver por donde voy, conseguimos parar en un camino adyacente.

Y alli, entre Souto do Rego y Mondoñedo, esperamos al asistente en carreteras. Si ya con el regalo de la gaviota de Luarca teníamos nuestras dudas, con el problema del limpia empezamos a plantearnos haber mirado el horóscopo antes de salir de viaje.

Al poco, aparecio Isidro con su grua que pensando que el problema sería un simple fusible, nos llevó al taller más cercano.

Alli dentro, entre diversos posters para animar las largas jornadas de trabajo de los mecánicos, nos dicen que no es un simple fusible, que debe ser algo mecánico y que alli no pueden hacer nada. Tras plantearnos por un segundo el seguir el viaje aun sín limpia, con semejante amenaza de lluvia en el cielo y pensando que no nos íbamos precisamente a la región más soleada del país, decidimos que lo mejor sería regresar a Gijón.

El señor Isidro subio el c3 a la grua y nosotros cuatro nos fuimos a la cabina. Como sabreis, esos sitios están hechos para que vayan dos personas y el conductor pero alli nos embutimos las tres como pudimos. Es en esos momentos, en que te ves analizando la situación, cuando surgían las carcajadas tontas que no puedes parar. Gracias a Isidro y su conversación nos hizo el viaje bastante más llevable dada la situación.

Tras contarnos la vez que llevó a cinco músicos tal y como nos llevaba a nosotras (no sé como lo haría francamente!) y enseñarnos el banco donde una señora mayor se sentaba todas las tardes hasta que un murio ahogada por el maíz que había volcado en la curva de al lado de su casa...empezamos a analizar la situación con un: bueno, podría haber sido peor...

Después de varias aventuras de mozo, mujer e hijos, viajes, trabajos, tiempos en la mili y varias llamadas telefónicas que gracias al manos libres nos dimos un curso intensivo de galego... Isidro nos lleva hasta la explanada del hotel Silken, Ciudad de Gijón para dejar el coche.

 

En cuanto pusimos los pies en el suelo, nos volvimos a echar unas buenas risas al comprobar el caminar en forma de pato que teníamos. Yo jamás miré tan detenidamente mis piernas, no sé si porque no sentía una de ellas o porque pensaba para mis adentros... ando!!!!

Tras el típico chiste de... ¿os imaginais que le dais al limpia ahora y funciona? ... Nos despedimos de Isidro no sin antes darle las gracias por todo.

En nuestro coche de nuevo, no pude evitar inclinarme hacia los asientos de delante y decir... "Bueno, menuda aventura, cuando queraís repetimos eh?? !!!" Y alli nos echamos las últimas risas del día porque en estos casos, es lo que mejor puede hacer uno.

He tenido lo que buscaba, quería algo antes de los exámenes para despejar la cabeza y lo he tenido (y tanto!) así que ahora empezaré a estudiar con ganas para cuando llegue el desastre no sentirme culpable...

Espero que os haya entretenido con esta pequeña aventura...

Qué tengais un buen día!

jeje..

2 comentarios

arbesú -

digno de peli de berlanga

marta -

claro..... te faltabamos nosotras como decias... cuando vas con nosotras todo acaba bien jajajajaj

pues nada que.. aver cuando te veo y si sigo viva

besitos