Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Río Luna

Aquí teneis un especial del Río Luna ya que lo tengo muy cerquita de mi casa allá en Barrios de Luna. El Río Luna nace en la parte alta de Babia, comarca situada al norte de León, en los terrenos de Quintanilla de Babia. En el puerto de Piedrafita de Babia las aguas se dividen, unas, en dirección sur que alimentan el río Luna, y otras en dirección oeste que van a mezclarse con las del Sil, afluente del Miño. En Sena de Luna está la cola del pantando y como sabeis en Barrios tenemos el embalse, cuyas aguas se utilizan fundamentalmente para regar la Ribera y el Páramo.

A parte de esa nota técnica que he piyado por la wikipedia porque no tenía ganas de pensar mucho, os dejo un parte mia más personal, y es el caso de las truchas que tiene este río y que están tan buenas. La verdad que si nunca has probado una trucha de río (me refiero de manera natural), no sabes a que puede saber el pescado y realmente, está delicioso. El problema como supondreis es que para pescar en este río hay coto y encima tener la suerte de que piquen, x lo tanto yo no cato habitualmente este manjar, a no ser que algún familiar se acuerde de mi y me de algunas de las suyas...

Hablando de mi pueblo y de estas historias, el otro día me entero que un amigo mio de hace ya bastantes años, va todos los años con la familia a la fiesta del pastor, que como sabreis se realiza en Barrios. No tengo ni idea como no hemos coincidido ninguna vez, pero al principio, fue tal esa coincidencia que yo pensaba que se estaba quedando conmigo y luego él no se creía que yo tuviera casa en Barrios, jeje.. Esto refuerza mi teoría de que el mundo es un pañuelo (y como dice mi amiga Lorena, y nosotros un puñado de mocos).

Hasta la próxima!

5 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

anaIa -

Home... bah... yo tampoco le diría que no una parrillita debajo de una sombra pero yo creo que tú ves chuletones por todos sitios. Plantearé tu caso a los loqueros que me dan clase, a ver que me dicen, jejeje..

;)

enrique -

El rio esta chulo y la foto geniasl pero a mi no se e viene a la memoria las truchas, sino un chuleton de brontosaurio alli en la orilla a la sombra. je je

anaIa -

JAJAJA. Ele !! Sabes a quién me refería? Pues a Fran, manda narices, todos los años a barrios y yo por alli y nada. Este finde se te echó mucho de menos, quitando la temperatura bajo cero, lo pasamos muy bien en el Cascayu y la plaza donde El Hidalgo.

BsS!!!

la alemana -

Sí, el mundo es un pañuelo muuuuy pequeño!