Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Preocupante

 

Momento y lugar exacto de la foto: Embalse de Los Barrios de Luna, 18 de Marzo del 2008. ¿Y qué es lo que llama la atención? Que esta imagen entraría dentro de lo normal en un mes como Octubre, después del verano y las largas temporadas al sol. En Marzo, tras pasar un invierno, esto no cuadra en absoluto. Recuerdo que antes ir a Barrios en primavera significaba ver el pantano bien lleno, mi madre mirando la presa con cierto recelo, y hasta un año se abrieron las dos compuertas grandes y pudimos ver el espectáculo. Esto está así porque este invierno no ha caído ni una sola gota de agua.

No hace falta irse hasta la Antártida y ver la última noticia del bloque de hielo de cerca de 40 km. de largo que se ha desgajado por causa del calentamiento global, no, los cambios en el clima se pueden apreciar (por desgracia) en cualquier parte del mundo.

Aquí queda esto. Mi opinión de porque están las cosas así o si la gente está concienciada o no... he aprendido que es mejor guardársela para uno. Con decir PREOCUPANTE, me contento.

8 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

EL PAPI -

LA FOTO HABLA POR SI SOLA,PERO PARA MAS INFORMACIÓN QUIERO DECIR QUE EL AGUA QUE APORTARÁ LA NEVADA QUE CAYÓ AL FINAL DE LA SEMANA SANTA, NO SUPONE NI UN 5% DE LA QUE SERÍA NECESARIA PARA QUE EL EMBALSE ESTUVIESE AHORA EN SU COTA NORMAL ( PRACTICAMENTE LLENO).
LA CONSECUENCIA MAS INMEDIATA DE ÉSTO ES QUE ESTE AÑO LA IMPRESIONANTE ZONA DE MILES DE HECTAREAS DE REGADÍO CUYAS COSECHAS DEPENDEN DEL AGUA DE ESTE PANTANO ESTAN EN PELIGRO POR QUE NO TENDRAN AGUA PARA REGARSE YA QUE HASTA LA PROPIA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO CREO QUE ESTÁ DANDO INSTRUCCIONES PARA QUE NO SE SIEMBRE LO HABITUAL POR QUE NO PUEDEN GARANTIZAR AGUA SUFICIENTE. EL DESASTRE ECONÓMICO ES EVIDENTE Y YO NO SE QUIEN ES EL CULPABLE DE TODO ESTO PERO SI ESTOY SEGURO DE QUIEN LO VA A PAGAR: NOSOTROS.
GRACIAS POR LA FOTO ANA.

machbel -

Preocupante es, y cosas como esas tenemos por toda españa. En el sur, hay rios importantes, como el segura por ejemplo, que ya no tienen agua. Asi que ni hablar de embalses por alli.
Tenemos que empezar todos a ahorrar energia, reciclar, e intentar consumir lo justo y necesario, que como no haya agua nos vamos a la mierda los humanos, pero el planeta seguira.
Por lo demas bonita foto, tengo que ir por ahi algun dia, si no fuera por ese peaje tan caro...

Elena -

Yo creo que no hay más que aplicar la ley de Murphy... ya lloverá en el verano cuando queramos ir a la playa!

Pero sí, no deja de ser preocupante...

Chamo -

Échale la culpa a los ingenieros que son los que contaminan el mundo... ups!! tenia que haberme metido a arte dramático...

PD: Yo quiero un tuenti... :$

anaIa -

Menos mal que Salva mete algo de cizaña al asunto!

Marta!! Pero tú???
Escribo mi entrada de blog más reinvidicativa y tú me sueltas el rollo del tuenti... NI TUENTI NI FIFTY !!

Grrrrrrrrrrr...

salva -

Vaya, Dios! pero esto son los Barrios de Luna? no tiene nada que ver con una foto anterior q me pasaste hace 1 año! Q estamos haciendo con el planeta!!, yo no puedo ver estas fotos, porq sufro por dentro. De todas formas muy bien por tu parte subir esta foto, Q la GENTE se de cuenta en su interior de la culpabilidad de nosotros mismo. Si yo te contara cosas de energías alternativas...que hay Motores que funcionan con el calor de tu mano, El poder del petróleo q llega hasta la educacion universitaria, es q es triste, te lo juro.

marta -

supongo que ahora ya estará mas lleno jajajajjaja, y cuando...deshiele pajares.. quedará al nivel de todos los años, peor porfavor.... q pare de llover jajajajajajajajjajajajajj

nada que....espeor que me aceptes en tuenti, pq.. jajajaj, na pero es raroq una persona q te mando invitacion pase esto

besitoss