Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Percepciones de una novata

 

Lo reconozco la foto es mala de narices, pero debido a ciertos problemas (de pirateo) con mi photoshop no he podido colocar ni la watermark ni nada, así que he optado por subir una foto que no este entre mis preferidas pero... ¿qué se le puede pedir al objetivo de mi pequeña Sam?

Ya estoy de regreso. Casi cuatro días en Tapia de Casariego disfrutando del festival de surf y de su fiesta. Ya que esto es un blog no sabraba que diera rienda suelta a mi opinión... Veamos, la percepción de una total ignorante del surf, de este tipo de festivales, fiesta...

a) Tapia de Casariego: Le doy un 7. Siempre soy benevolente con los pueblos cerca del mar. Pequeño, se ve todo en un buen paseo pero a su vez estás rodeada de las tiendas que te encuentras en una ciudad. Un detalle que no me gustó para nada, es que tuve la sensación de que el pueblo está arreglado en las zonas de chalet + jardín y el resto del pueblo (lo que se dice el pueblo real) pide a gritos reparación. El paseo por la costa muy guapo pero el matorral al otro lado... Se llevaría una nota de 6 si no fuera porque se puede ver el mar desde cualquier parte.

b) El festival de surf: Es realmente lo que más me gusto pero tampoco le pondría un 10, ni un 9... lo dejo en un 8. Siempre había visto surf por la T.V o de pasada por la playa, pero desde lo alto de aquellos acantilados se veía totalmente diferente. Supongo que al tener una visión general del oleaje (pésimo por el temporal) y cómo iban evolucionando las rondas y las puntuaciones, te empiezas a dar cuenta de que este deporte a parte de bonito a la vista es jodidillo y peligroso. Lo siento, pero cuando estiraban la ola hasta llegar a las piedras, la aquí presente giraba la cabeza hacia otro lado. Fue una total evolución. El primer día no había olas, no se podía hacer nada. El segundo día ya se empezaba a notar el aire del temporal pero aún disfrutábamos de Sol. Aquí ya empezamos a ver algunas cosas que arrancaban los forzosos aplausos del público. Y en la final ya era el caos. Alexia y yo abrigadas hasta las cejas, y aun así el viento te dificultaba respirar. En esa tarde te das cuenta de que el que se mete en el agua con semejante panorama, no lo hace por el premio.

c) Ambientillo en el festival: No me va. jeje.. Primero, vi mucho sobraO. Estás rodeada de clones, te empiezas a preguntar si la gente compra la ropa en la misma tienda o carece totalmente de personalidad propia. Soy la primera en llevar ropa de sport pero aquello era publicidad gratuita para los de Billabong. A mi también me gusta esa tienda, pero no me empapelo de ella. Yo no entiendo de surf ni de las puntuaciones, pero dudo que todo aquel libre de criticar lo que los participantes hacían o dejaban de hacer, fuesen expertos. No sé, no me lo esperaba y por tanto me decepcionó bastante. Mucho buen rollito aparente pero a la hora de la verdad se aplaudía a aquel que cogía mal la ola y se la pegaba. Ok, lo hará mal, pero si lo haces tú mejor quítate la sudadera y baja, ¿no?

d) Ambientillo de noche: JuaS! Veamos, Tapia es un pueblo que no tiene la capacidad para recoger el ambientazo que hay de noche. La segunda noche creí que me moría comprimida. Me gustó bastante. Hasta escuché a jimmy hendrix, pero a medida que avanzaba la noche, se empezó a confundir lo que es el buen rock con la metralla barata y ya me echaban para el apartamento a mimir. La nota positiva es que la sudadera y el casual sport sigue vigente a esas horas de la madrugada, por lo cual tuve un gran acierto en llevarme camisetas, vaqueros y mis victoria y olvidarme de los tacones.

En general ha estado bien, no me importaría pasarme a oler que hay en otro festival de estos pero hubiera sido francamente mejor en otra época del año, más veraniega y sin el tifón. En cuanto arregle el photoshop ya vendrán las fotos relativamente buenas. 

Una ya no tan novata se despide, hasta el martes!

2 comentarios

marta -

apanocha!!!!!!!

nada nada,q ue ya sabes como quedó esto... y todo por culpa de una revistita jajajaja

la verdad que... si que este festival en verano pero se estaba muy bien igual, auqnue granizara, hiciera frio y etc jejejejej

ya te pasaré mis fotos, hay cada una.. pero en la cámara de Alexia ni me imagino jajajaj

muchos besitoss

Salva -

jeje, no esta mal, has dejado el teclado del pc sin aliento que pexá de escribir!, estas motivada con tu experiencia a Tapia q bonito! :) es mejor que el festival hubiese sido mas dentro de la primavera. Estaras llena de vitalidad y la moral por las nubes, ahora... de vuelta a la rutina, será algo mas leve. Ya te contaré la pexa de cosas que han pasado estos dias. Saludo Ana