Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Cuando los ángeles lloran

Todavía tengo por flickr fotos del último temporal. Estas fotos en concreto las hice por San Lorenzo, de la que iba a la biblio a estudiar...jeje

Todavía se puede ver en algunas el helicoptero que buscaba a aquel chico que una ola había arrastrado:

Hoy de canción dejo una del disco de Maná, cuando los ángeles lloran del año 95. Este grupo fue sin duda mi preferido durante muchos años, creo que durante los 15, 16 y 17 años no escuchaba otra cosa y mi familia no sabía ya como aislarme en la habitación, jejeje

Sinceramente no sabría explicar por qué me dio tan fuerte con Maná, la música y las letras siempre me ha gustado pero reconozco que no es un estilo de música que escuche mucho ahora. De todas formas, ayer, después de varios meses, me fui a por uno de los discos y lo volvi a disfrutar como a los 15, asíq supongo que algo tienen. La canción de cuando los ángeles lloran, esta dedicada como bien dice al inicio al Chico Mendez. Era un activista y sindicalista brasileño, que ante la injusticia que se producía ante el comercio de los árboles de caucho de la densa selva del amazonas, empezó a realizar abiertamente críticas y movimientos en contra. Como tantas injusticias  que se producen en los gobiernos de latinoamérica donde puede más la "plata"  que las demandas del pueblo, Mendez fue tiroteado a la puerta de su casa. Sé que lo he resumido mucho pero el mensaje es sencillo.

A parte de la historia, la guitarra de Sergio Vallín siempre es un regalo para los oídos, asíq espero que os guste y hasta el próximo día!

La lluvia no es más que el llanto de los ángeles que ya no están aqui..

 

3 comentarios

anaIa -

jejeje

reconozco q a mi tb me gustaban mucho los Corrs..

Xithias -

Siempre hace ilusión escuchar aquellos primeros CDs que escuchaste... en mi caso, mi primer grupo fue The Corrs (desde los 10 años, más o menos). De hecho, hace unos días he pasado los CDs al ordenador, ya que hacía un montón que no los escuchaba... y la verdad es que son canciones que me traen un montón de recuerdos :D

machbel -

Zoom, mete zoom que tu puedes. Como decia Robert Capa, si la foto no es buena no estabas suficientemente cerca :P.
Grandes maná cuando hacian buenas canciones, este cd hasta lo tengo original