Blogia
_____๑۩ﺴ·´¯`·)» PaLeKaiKo «(·´¯`·ﺴ۩๑_____

Supertramp

Os dejo una película que me ha gustado muchísimo !! Y ya es raro, que yo en películas soy muy mia... Ya había oído hablar de la historia (real) de Christopher “Supertramp” McCandless (12/feb/1968 – 18/ago/1992), (os copio): primogénito de una familia de clase alta, cursó estudios de historia y antropología. Y recién graduado, con 23 años, decidió por su propia voluntad abandonar la sociedad en la que había crecido.

Chris McCandless le hizo un corte de mangas en toda regla a su acomodada pero enfermiza familia, al american way of life, y a todos los valores vigentes tan ligados al materialismo. Donó sus ahorros de 24.000 dólares a una ONG, quemó el puñado de billetes que le quedaban, abandonó su coche al menor contratiempo, y se echó a la carretera con un rifle del 22, un saco de arroz de cinco kilos y un puñado de libros. Así estuvo vagando por todo el país durante algo más de año y medio.

Durante su periplo, llegó a vivir inmerso en la naturaleza más salvaje, pero también entabló profundas relaciones con toda clase de personajes con los que se encontró en el camino. Algunos tan atípicos como él, habitantes de las comunas hippies de Cali¡fornia. Y otros, absolutamente convencionales, como un anciano militar jubilado, que desde su viudez vivía inmerso en la confortable monotonía.

Inspirado por uno de sus ídolos literarios, Jack London, su último sueño habría de llevarle hasta Alaska, donde sufrió todo tipo de infortunios que pusieron un fin trágico a la aventura. Según el biógrafo que recogió su historia (Jon Krakauer), Christopher, acuciado por el hambre, comió por error unos frutos venenosos que le causaron parálisis y detuvieron su sistema digestivo. Sin embargo, según la investigación forense, no había indicios de toxinas en su organismo, y lo más probable es que hubiese muerto de pura inanición. Supongo que a esas alturas se le habría acabado el arroz. En cualquier caso su cuerpo de deportista universitario se había convertido en una piltrafa humana de apenas 30 kilos, y fue encontrado dos semanas después de su muerte en su saco de dormir.

Suena como un final triste, desde luego. Pero antes de morir, Christopher McCandless quiso dejar escrita una advertencia, colocada en un cartel sobre el camastro en el que se tumbó a morir, para que nadie se llevase una impresión equivocada: “He tenido una vida feliz”, subrayó. Miro a mi alrededor y no estoy seguro de cuántas personas de las que conozco podrían decir lo mismo si supiesen que se van a morir mañana.

"Hacia rutas salvajes" tiene una excelente fotografía, os recomiendo la versión del Emule de 1Gb y pico. En el Ares no he sido capaz de descargarla y con semejante título me he bajado cualquier película menos la que quería ................................................ en fin.

Creo que lo mejor de ver la peli es saber la veracidad de la historia. No os imaginais la cantidad de material fotográfico que he encontrado de gente que ha ido precisamente al "Magic Bus" donde Supertramp pasó sus últimos días (foto de arriba). Supongo que esa idea de la vida de Alex McCandless es la que mucha gente tiene en su interior en un (o varios) momentos de su vida, pero sólo él ha tenido lo que hay que tener para llevarlo a cabo. Lógicamente soy la primera en admitir que yo no podría hacer eso, acabar la carrera y largarme por ahí a descubir el mundo real (sí señores, Gijón y salir d vez en cuando de escapada queda remotamente apartado de lo que es el mundo, muy a mi pesar). Aunque también hay que pensar que pagó bien pagado el precio de vivir como él lo hizo. Pienso que sus 24 años serán terriblemente más interesantes de lo que vayan a ser lo mios pero me gusta pensar que las pocas cosas que voy haciendo, como visitar algún rincón del mundo que nunca antes había visto, independientemente de la distancia desde mi casa, o un viaje con los amigos, también consiguen lo que para Alex implicaba recorrerse todo los EE.UU. Tal vez Supertramp necesitaba ir al límite para sentirse completo. En ese caso, bien por él.

"he tenido una vida feliz y doy gracias al señor,adios a todos y que dios los bendiga"

2 comentarios

chuk -

La peli es estupenda, pero saber que la historia es real le da un "plus" muy especial. Yo me quedo con una de las frases finales, cuando escribe lo de que "la felicidad, sino es compartida, no sirve de nada". Vale que vivió mucho y muy intenso, pero... se equivocaría???

Salva -

Preciosa historia, admiro a este hombre, algo tan sencillo y bonito de vivir, libertad amplia. Me encantaria hacer algo asi vivir aventuras tan alejada de la sociedad monotona y esquematica.